Condiciones de Uso Bsqueda Avanzada


Decreto N 6.280 / 2.005 (archivo pdf)      

"LA EDITORA ADIS INFORMA: Las disposiciones que usted esta visualizando fueron escaneadas y convertidas en textos editable (con un software de lector OCR) para que usted puedo seleccionar, copiar y pegar en otro lugar. Cualquier error que pueda contener el texto editable es a causa del software empleado y LA EDITORA ADIS no se hace resposable de cualquier texto, palabra o frase mal interpretado. Para su seguridad, disponemos el archivo original en PDF (que podra visualizar con el software Adobe Reader). El PDF original puede obtener dando click para descargar de nuestro sitio web, Si desea consultar la vigencia ACTUAL de las disposiciones, comunquese con la Editora ADIS al RA (595 21)497-707 o envia un mail haciendo click en Consultas"

Decreto N 6.280 / 05

Por el cual se prorroga el plazo establecido en el articulo 5º del decreto nº5655 del 20 de junio de 2005, por el cual se reglamenta las expedicion de las guias de translado y tranferencia de ganado asi como mecanismo de percepción de los recursos provenientes de dicha operación, y se amplía el plazo establecido en el articulo 40 del decreto nº4305/04, y se dispone la movilidad laboral de los funcionarios de las agencias tributarias dependientes de la dirección general de recaudación de la subsecretaria de estado de tributación del ministro de hacienda.

Asuncin, 23 de agosto de 2.005

VISTO: Las Leyes Nºs. 2044/ 2002. "Que modifica los Artículos 1º, 12, 13, 14, 16, 18, 34, 37, 39 y 42 y se deroga el Artículo 38 de la Ley Nº 808 del 30 de enero de 1996, "Que declara Obligatoria el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa en todo el Territorio Nacional"; 2421/2004, "De Reordenamiento Administrativo y de Adecuación Fiscal"; 2426/2004, "Que crea el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA)"; 1535/99 "De Administración Financiera del Estado"; 1626/2000, "De la Función Pública"; 2530/2004, "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2005?, los Decretos Nºs. 14.434/2001, 4810 y 5655/2005 y las demás disposiciones dictadas en su consecuencia (Expediente M.H. Nº 17.738/2005); y

CONSIDERANDO: Que la expedición y utilización de las Guías de Traslado y de Transferencia de Ganado, es de uso obligatorio, conforme a las prescripciones legales vigentes en la materia.
Que la Ley Nº 2426/2004, dispone que el SENACSA será el encargado de expedir y certificar las citadas Guías, conjuntamente con el documento sanitario, en base a los registros en los que tomará razón de las incorporaciones, bajas y transferencias autorizadas, así como el cobro de los impuestos, tasas y demás disposiciones relacionadas.
Que el Decreto Nº 5655/2005, establese un plazo de sesenta (60) días corridos para la implementación por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y teniendo en cuenta que el mismo debe ajustar su organización operacional para la puesta en funcionamiento de la expedición y certificación de las mencionadas guías, es necesario ampliar el plazo establecido en el Articulo 5º del referido Decreto.
Que la Ley Nº 1626/2000, "De la Función Pública", capítulo V "Del Traslado de los funcionarios públicos", en su Artículo 37 establece que: "El funcionario público podrá ser trasladado por razones de servicio. El traslado será dispuesto por la autoridad competente y deberá ser de un cargo a otro de igual o similar categoría y remuneración. El traslado podrá realizarse dentro del mismo organismo o entidad, o a otros distintos, y dentro o fuera del municipio de residencia del funcionario".
Que el Articulo 25 de la Ley Nº 2530/2004; Que aprueba el presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2005"; expresa: "Autorizase al poder Ejecutivo a realizar las transferencias de líneas de cargos del Anexo de Remuneraciones del Personal con los respectivos créditos presupuestarios de un organismo o entidad a otra, al solo efecto de trasladar cargos y remuneraciones del personal con los respectivos rubros de gastos de una entidad a otra, dentro del marco de aplicación de la movilidad laboral de funcionarios y empleados públicos establecidos en el capítulo V de la Ley Nº 1626/2000, "De la Función Pública", las que no podrán ser autorizadas retroactivamente.
Que el Decreto Nº 4810/2005, "Por el cual se reglamenta la Ley Nº 2530/2004, "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2005", en su Artículo 53, dispone: "Las solicitudes de modificaciones del Anexo del Personal presentadas dentro de las normas de movilidad laboral de funcionarios y empleados públicos establecidos por el Artículo 25 de la Ley y el Artículo 37 de la Ley Nº 1626/2000, deberán cumplirse conforme a los actos administrativos establecidos?"
Que el Decreto Nº 14.434/2001, "Por el cual se aprueba el Programa de Racionalización Administrativa a regir en los organismos y entidades del Estado, elaborado conforme al Artículo 33 de la Ley Nº 1661/2000? y se adoptan procedimientos y medidas tendientes a la reducción de gastos del Estado", en su Artículo 5º establece: "Dispónese la movilidad laboral de funcionarios y empleados del Estado, a través de la comisión o traslado de un organismo o entidad a otro, por razones de mejor servicio y de conformidad a lo establecido por el Artículo 35 de la Ley Nº 1661/2000, y sin perjuicio de la carrera administrativa del afectado."
Que teniendo en cuenta que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) será la repartición encargada de la expedición y certificación de las Guías de Traslado y de Transferencia de Ganado y considerando que los funcionarios de la Dirección General de Recaudación, dependiente de la Subsecretaria de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda afectados a las Agencias Tributarias cuya tarea principal se circunscribe a la emisión y certificación de dichas documentaciones, hace necesario reasignar las tareas de los recursos humanos dentro del organismo competente
Que la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda se ha expedido favorablemente en los términos del Dictamen Nº 924 del 18 de agosto de 2005.

POR TANTO, en ejercicio de sus facultades constitucionales,
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Art. 1 : Prorrógase el plazo previsto en el Artículo 5º, del Decreto Nº 5655 del 20 de junio de 2005, relativo a la expedición de las Guías de Traslado y de Transferencia de Ganado por parte del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), hasta el 30 de setiembre de 2005.

Art. 2 : Dispóngase la movilidad laboral de los funcionarios designados a prestar servicios en las Agencias Tributarias dependientes de la Dirección General de Recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda, conforme al listado que se adjunta y forma parte integrante del presente Decreto, quienes pasarán a depender del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), sin perjuicio de la carrera administrativa de los afectados.

Art. 3 : Remítase los antecedentes a la Dirección General de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, a los efectos presupuestarios correspondientes.

Art. 4 : El presente Decreto será refrendado por los Ministros de Hacienda y de Agricultura y Ganadería.

Art. 5 : Comuníquese, publíquese y dese al Registro Oficial.

Nicanor Duarte Frutos

Presidente de la República del Paraguay

Ernst F. Bergen

Ministro de Hacienda

"LA EDITORA ADIS INFORMA: Las disposiciones que usted esta visualizando fueron escaneadas y convertidas en textos editable (con un software de lector OCR) para que usted puedo seleccionar, copiar y pegar en otro lugar. Cualquier error que pueda contener el texto editable es a causa del software empleado y LA EDITORA ADIS no se hace resposable de cualquier texto, palabra o frase mal interpretado. Para su seguridad, disponemos el archivo original en PDF (que podra visualizar con el software Adobe Reader). El PDF original puede obtener dando click para descargar de nuestro sitio web, Si desea consultar la vigencia ACTUAL de las disposiciones, comunquese con la Editora ADIS al RA (595 21)497-707 o envia un mail haciendo click en Consultas"

Ir Arriba